IoT en electrodomésticos

¿Sabías que el Internet de las Cosas puede convertir electrodomésticos ordinarios en aparatos inteligentes?

Pues sí, es posible. El Internet de las Cosas puede traer a la vida a básicamente cualquier dispositivo o aparato, haciendolo inteligente. ¿Te imaginas a tus aparatos cobrando vida? Y no en la forma creepy como las películas de sci-fi/terror; sino en el aspecto en que hace nuestra vida más fácil.

Pongamos un ejemplo: te levantas, te metes a bañar y cuando terminas de arreglarte, ¡tú café ya está listo! ¿Cómo es esto posible? Esto se debe a que en tu cama hay un sensor que detecta cuando te levantas y manda una señal a la cafetera para que ponga a calentar el agua, de esta forma puedes dedicar más tiempo a tus actividades sin preocuparte por el tiempo que te toma hacer un café.

¡Imagina ahora que todos los electrodomésticos funcionaran de la misma forma! Las lamparas, ventiladores, aire acondicionado, televisiones, todo lo que te puedas imaginar.

El Internet de las Cosas básicamente se compone de sensores que detectan diversas variables, puede ser ruido, temperatura, luz, humedad, movimiento, entre otras. Con la información recolectada, también se pueden hacer diferentes acciones, como ordenar una actividad; es decir, mandar una señal que ordene a la televisión que se prenda cuando entras a la habitación, o que se apague cuando te acuestas. Otra acción de los sensores es recolectar datos para enviar reportes a tu celular; por ejemplo, saber cuánta energía consume el ventilador mientras está prendido.

Con la ayuda del Internet de las Cosas podemos hacer nuestras labores cotidianas más eficientes y así dedicar tiempo de calidad a actividades más relevantes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .