Control de niveles de gas L.P. en tanques

El gas L.P. es el combustible con mayor demanda en el sector residencial Mexicano debido a su fácil obtención y bajo costo en comparación con otros combustibles. De acuerdo a la Secretaría de Energía (SENER) en su prospectiva de gas L.P. de 2017-2031, en 2016 la demanda de gas L.P. alcanzó un volumen de 282,000 barriles diarios.

La tecnología LoRa permite tener una medición exacta de los niveles de gas en almacenes, tanques estacionarios o cilindros en los diferentes escenarios donde se necesite, ya sea en empresas gaseras, hogares o empresas.

Una medición exacta es posible gracias a sensores colocados en los tanques y cilindros. Estos sensores recolectan información y la mandan a una nube que analiza los datos y los envía directamente a una plataforma a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Mediante un monitoreo remoto, el usuario es capaz de saber con exactitud el nivel de gas restante y así tener una mejor planificación del uso de este hidrocarburo. Pero no sólo esto, también es posible controlar entregas de cilindros o el rellenado del mismo por medio de una aplicación donde el usuario puede programar una entrega hasta su ubicación.

Otra aplicación de los sensores basados en tecnología LoRa es la localización de cilindros para las empresas comercializadoras de gas. Colocando un sensor en cada cilindro, tanque o almacén, además de saber el estado del tanque de gas, también se puede conocer su ubicación exacta, teniendo así una mejor administración del inventario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.