Agricultura Inteligente

 

Según datos de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), para el 2050, la producción mundial de alimentos deberá incrementar cerca de un 70%, puesto que la población mundial será aproximadamente de 9,000 millones.

Para satisfacer las necesidades de la población, los agricultores deberán incrementar su producción de forma exponencial, es por esto que los métodos tradicionales deben ser reemplazados por procesos innovadores que ayuden a maximizar su producción.

En México, las empresas dedicadas al sector primario se encuentran en áreas rurales donde el acceso a redes móviles o inalámbricas es limitado o nulo, obstaculizando así la implementación de procesos tecnológicos. Por esta razón, LoRaNET se dio la tarea de desplegar la red LoRa en estas áreas para facilitarle al sector agropecuario su evolución hacia una industria sostenible y eficiente mediante la integración de esta tecnología a sus procesos.

La tecnología LoRa permite hacer predicciones sobre amenazas con la ayuda de sensores que supervisan las variantes del clima. Estos sensores pueden supervisar, analizar y administrar cualquier tipo de adversidad que se presente en el campo, como lo son la radiación solar, la cantidad de lluvia caída, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viento, entre otros factores.

Los sensores dotados de tecnología LoRa mandan la información obtenida a una nube que analiza esta información y la manda a la plataforma del cliente, haciendo la tarea de recolección de datos más fácil.

Con la implementación de la tecnología LoRa, los agricultores, productores y cultivadores pueden no sólo reducir costos de producción al tener predicciones más exactas y advertencias sobre condiciones adversas sino también ahorrar tiempo y dinero al reducir la mano de obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.